Una Tartana de cómicos andaba en tiempos de García Lorca presentando los espectáculos de La Barraca de pueblo en pueblo. Hoy, llega a vuestro pueblo una placita Sobre Ruedas con una Cantina para tomar café, cervecita, charlar, escuchar música pero sobre todo con La Barraca y La Tartana; dos espacios insólitos donde disfrutar de espectáculos íntimos que cambian en cada sitio que aterriza esta plaza. Teatro, magia, música,…¿Qué habrá dentro esta vez? ¡Pasen y vívanlo!
TEATRO SOBRE RUEDAS es un espacio escénico móvil. Es la intervención eventual y transitoria en diferentes espacios a través de las artes escénicas, con la intención de romper los límites establecidos por esta en la actualidad, bien tanto un límite geográfico como espacial.
Un teatro itinerante para dar la posibilidad a cualquier ciudadano a disfrutar, entender y comprender el arte. Acercando el teatro a nuevos espacios y crear nuevos canales de expresión más cercanos al público, volviendo a sus principios básicos bajo la perspectiva inmediata y eficaz de la cercanía. Brindando así la posibilidad de llegar no solo a puntos donde el teatro es una constante, como las grandes ciudades, sino también a sitios donde este no suele llegar más allá que en su versión comercial o incluso ni siquiera esta.
Generando, en la itinerancia misma, un carácter de acción y movimiento propio del teatro y su historia. Teatro Sobre Ruedas es una plataforma de creación y producción de arte escénico, de gestión y de transformación de nuevos espacios urbanos y rurales como plataformas artísticas.